IMG
Este trabajo comenzó por casualidad. Me aburría en clase. Algo debía estar explicando el profesor, pero no lo escuchaba. Así que me descargué mi programa favorito, sólo para distraerme.
Blender es un software gratuito de diseño 3D que todo el mundo puede disfrutar. En mi opinión es un programa muy potente e incluso ofrece algunas posibilidades que no ofrecen otros programas de pago, pero esto es otra historia y debe ser contada en otro momento.
Distraerme me llevó a modelar y modelar me llevó a hacer una cara. Y así comenzó, sin más, disfrutando con Blender.
Más tarde en casa, pensaba en cómo desarrollar algo a partir de esa cara. Importé la cara a ZBrush y modelé un cuerpo, brazos y piernas. A estas alturas, por supuesto, ya tengo claro lo que quiero hacer.
El Club de la Lucha, la primera novela escrita por Chuck Palahniuk en 1996, me inspiró en mi idea.
El proceso es una larga historia, sobretodo si no estás familiarizado con software de diseño 3D. En dos líneas, os explico que los objetos desarrollados con programas de diseño 3D están compuestos por polígonos (tris) y debes tratar de mostrar el mayor detalle posible con el mínimo número de polígonos. No siempre tiene porqué ser así, pero en dos líneas no puedo decir mucho más.
Una vez he modelado el personaje por completo, incluyendo los dientes, el interior de la boca y los ojos, me dispongo a vestirlo y darle una pose. El proceso para vestir al personaje es similar al modelado.
Después también deberé pintarlo por medio de texturas que proporcionarán detalle tanto al personaje como a la ropa.
Luego, mediante una especie de esqueleto (armadura), puedo dotar al personaje de huesos y moverlo, logrando así la pose que deseo.
Finalmente una pequeña composición en Photoshop con el material generado da por acabado el trabajo y puedo ofrecer esta muestra a las redes sociales del escritor donde los fans generalmente comparten sus obras.
¿Preparado para emprender un proyecto juntos? ¡Eso está bien! Mándame un email o escribeme mediante el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.